lunes, 21 de abril de 2008

LOS NIÑOS SE NIEGAN A IR A LA ESCUELA

El asistir a la escuela es usualmente agradable para los niños pequeños mientras que para algunos esto conlleva al miedo. Los padres tienen motivo de preocupación cuando el niño finge estar enfermo o exagera síntomas para quedarse en la casa y no ir a la escuela. Este miedo suele aparecer casi siempre en niños que asisten por primera vez a la escuela de edad preescolar y es mas frecuente en niños que cursan el grado segundo. El niño por lo general se queja de dolor de cabeza, estomago o garganta justo antes de irse a la escuela y la enfermedad se mejora cuando se les permite quedarse en casa y no ir a la escuela
Los niños que tienen miedo de ir a la escuela, también pueden sentirse inseguros cuando se quedan solos en un cuarto y pueden demostrar un comportamiento de apegamiento hacia sus padres e inclusive se convierten en su sombra.
Los efectos potenciales a largo plazo pueden ser muy serios para un niño con miedos persistentes si no recibe atención profesional. Los padres y el niño se pueden beneficiar si se consulta a un psiquiatra quien trabajará con ellos en su esfuerzo de hacer regresar al niño de inmediato a la escuela y a otras actividades diarias; como el pánico surge al dejar la casa, y no por estar en la escuela, el niño por lo general esta tranquilo una vez que esta en la escuela.
Angela Saenz

No hay comentarios: